Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

jueves, noviembre 23, 2006

Insulinorresistencia

Desde hace poco más de una semana que venía haciéndome unos exámenes, a petición de mi Endocrinólogo, ya que le señalé una serie de molestias que me tenían preocupada, incluso llegué a pensar que tenía diabetes.
El caso es que, el lunes le llevé los exámenes al doc y me detectó un pequeño nódulo en la tiroides,lo que vamos a tratar con mayor dosis de Eutirox, de 75 a 100 mg diarios. Y los sintomas que tenía, más los exámenes que llevé, confirmaron que sufro de Sindrome de Resistencia a la Insulina. Esto significa, en pocas palabras, que mi cuerpo no está usando la glucosa de forma adecuada, no la absorbe y la convierte en grasa, por lo que mi cuerpo no tiene energía y lleva al páncreas a producir más insulina para suplir "la falta".

Gracias a Dios fué detectado a tiempo, es que no entendía porqué engordaba y engordaba sin comer de más (acumulándose todo en la cintura), porqué sentía hambre a cada rato, porqué me sentía sin energía, con fatiga, dolores de cabeza, en fin... mejor no sigo.

Comencé ya un tratamiento que será de por vida, ya que este sindrome es crónico, pero si es bien llevado no presentaría problemas. Así que ahora NADA de azúcar, dulces, chocolates, tortas,helados, ayyyyyyy!!!, pero como bien me dijo Eduardito ayer "mamá, es por tu bien".

2 comentarios:

paraisoretrolibros dijo...

Claro que es por tu bien...pero indiscutiblemente.. es por el bien de tus hijos... Cuando se es MADRE..la salud se cuida por ellos...porque al cuidar de nosotras ...cuidamos de ellos(as)
Como le dije a Marife.. mañana sigo ... mi bichito... mi amor.. quiere que corra a su lado..
Un Gran Abrazo...pero de esos abrazos gordos... abrazos de hermanas..
Lisette

Milpuntadas dijo...

Cuídate mucho, Claudia y haz caso del sabio consejo de tu hijo...


Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia