Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

viernes, noviembre 10, 2006

Consejo Chino

Antiguo consejo chino

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo. -¿Por qué le llamas desgracia? -respondió el padre. Veremos lo que trae el tiempo...A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. -¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traído otro caballo. -Por qué le llamas suerte? - repuso el padre. Veamos qué nos trae el tiempo.En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna. -¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho. ¡Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció: -¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.La moraleja de este antiguo consejo chino es que "la vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un
propósito positivo para nuestras vidas.....






1 comentario:

Claudia dijo...

Lise dijo...
Precioso ese proverbio.. a mi me encanta.
La foto de tus pequeños es hermosa...Verlos dormir, verlos tranquilos, verlos bajo nuestro alero, es un regocijo a nuestro ser.. es algo que no tiene precio... disfrutalo amiga... estas viviendo una de las etapas mas hermosas...
Me imagino que ya duermes, mañana te espera una gran dia...disfruta cada minuto.
Estas en mis buenos pensamientos y tu padre en mis oraciones...
Un gran abrazo fraterno
Lisette

11/10/2006 10:51 PM


Marifé dijo...
Un proverbio lleno de sabiduría, como todos... y que nos demuestra que todo en la vida es relativo y depende de las circunstancias de cada uno.

La moraleja contiene varias de mis frases favoritas: "Todo ocurre por alguna razón y con un fin. Todo ocurre para que aprendamos una lección importante. De todo sale algo bueno, incluso de aquello que en el momento que lo vivimos nos parece malo..."

Espero que hayas pasado un buen fin de semana junto a tu familia y que tu padre se esté recuperando satisfactoriamente y pueda regresar pronto a su casa.

Un beso

11/13/2006 5:20 PM


Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia