Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

sábado, septiembre 26, 2009

Envidia y celos

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."
Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

A pito de qué, se preguntarán ustedes el título de este post. Otras seguramente ya se imaginan por dónde voy.

Lo que pasa es que no se me ocurre otro nombre a la actitud ruin que ha o han demostrado ciertas personas, que el último tiempo se han dedicado a denunciar blogs de chicas que muestran "su propio" trabajo. Para qué están hechas las revistas con trabajos, sino para venderse y sus labores ser hechas por nosotras?... y qué de malo tiene que se muestre cómo lo hago y cuál fué el resultado?.

Muchas de estas revistas nos dan opciones e incluso una base de cómo hacer tal o cual trabajo, hasta vienen en idiomas que no manejamos, y estas amigas nos ayudan a aclararnos, pero en ningún caso el propósito de estas muestras o tutoriales implica la entrega de los patrones; lo que viene después es muestra de la creatividad individual y eso no es ni piratería, ni robo, ni copia, es tan sólo hechar a volar la imaginación, la inspiración.

Es triste y hasta ahora se me hacía inimaginable que se diera esta situación. En qué le afecta a otra que una muestre sus labores, organice SALS, comparta sus aficiones y conocimientos?, quizás sólo en su ego y de ahí viene la envidia y los celos de querer tener esa cantidad de seguidores, de tener comentarios positivos, de tener la capacidad de compartir sin esperar nada a cambio.

No había querido hacer ningún comentario hasta ahora, en que veo que las chicas que han sido afectadas están confiadas en que a sus sitios no les pasará nada, sólo el mal rato de recibir comentarios insidiosos y ser sometidos a duda por un vil comentario anónimo.

"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros."
(S. III AC-?) Historiador griego



5 comentarios:

Bárbara dijo...

a ver si hay suerte y se calman las aguas...verdad??

un besote guapaa

Karyne dijo...

Ttoalmente de acuerdo contigo cielo!!! Un beso!!

Milpuntadas dijo...

Lo has expresado muy bien, Claudia, y esas citas dan en el clavo.

Es realmente triste lo que está sucediendo...

Anni Rios dijo...

apoyo cada una de las letras que aqui has puesto....

paraisoretrolibros dijo...

Ups.. yo por andar desaparecidas ni me enteré!!!
besos y mas vale tarde q nunca


Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia