Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

sábado, diciembre 02, 2006

Corona de Adviento

Desde que me casé con Marcos, (dejo en claro ésto porque es mi segundo matrimonio), que venimos creando ciertas "costumbres" en estas fechas.

Desde nuestra primera cena navideña que ponemos un puesto más en la mesa, para el festejado, Jesús.

Ahora, quiero continuar con la Corona de Adviento... pero qué es la Corona de Adviento?, para quienes no lo saben, lean esto:

La Corona de Adviento

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús.
La palabra Adviento viene de "adventus", que significa "venida" y para la Iglesia Católica, es un tiempo de preparación para Navidad.
Por eso, tradicionalmente se prepara una Corona de Adviento y en torno a ella se reza cada domingo en familia.
La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas.
El encender las velas, semana tras semana, indica que la luz de Cristo está por venir y a El nos acercamos progresivamente.
Por eso, se suele hacer una oración antes de la comida en cada domingo de Adviento. Es también recomendable que la corona esté en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que ésta recuerde los buenos propósitos que cada uno le ha ofrecido al Niño Jesús.

Cada domingo tiene su rito, que podrán leer en ésta página llamada familia

1 comentario:

Milpuntadas dijo...

Es una bonita costumbre que yo ya conocí de niña en Alemania. En el "Kindergarten", la guardería de la fábrica donde trabajaba mi madre, también teníamos una corona de adviento y era emocionante encender cada semana una vela más y estábamos deseando que llegara el día de encender las 4 pues eso significaba que era Nochebuena.

Además, teníamos un calendario de adviento y cada día le tocaba a un niño diferente el regalito que se escondía en la bolsita del día correspondiente.


Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia