Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

viernes, octubre 26, 2007

BS 42 - "Celtic Knots"

No les había contado?

En el grupo de Pamelita, Mi gran espacio, me inscribí en un BS.

¿Pero qué es el Bordado en Serie?. En inglés se llama Round Robin y son grupos muy comunes entre bordadoras del punto de cruz. Consiste en bordar entre cuatro (o más) personas un motivo, el que nosotros decidamos, por ejemplo, si somos cuatro personas, cuatro gatitos sobre una misma tela, de un tamaño suficiente como para que no quede excesivamente grande.
La persona A borda el primer motivo, avisa a B, y se lo envía, ésta, cuando haya terminado su motivo, se lo envía a C, y así sucesivamente. Cada persona prepara y envía su tela con el tema elegido y al final a cada una le llegará su telita terminada.

Yo elegí como tema: Celtics Knots, porque me encantan los diseños celtas y además por el significado que éstos nudos tienen dentro de ésta cultura:



Los diseños que elegí para este BS los encontré en Ink Circles, una página donde tienen diseños celtas muy lindos como éstos, que además pude bajar en forma gratuita.

El nudo, que correspondería al free charts de febrero lo bordé yo. El otro en tonos verdes lo hizo Matilda de México. Ella lo mandará a Perú.

Estos símbolos representan el AMOR, el nudo perenne, que no se puede deshacer. Este símbolo era intercambiado por los amantes en señal de que su relacion era para siempre. Representa el complemento, el apoyo y la fusión de la pareja.

Este BS lo estamos haciendo entre 6 personas: 3 chilenas, una mexicana, una peruana y una española. Es mi segunda experiencia en este tipo de bordado, claro que el primero no tuvo buen término, a una participante se le perdían las telas ... y bueno, mejor no recordar. Confío en que ahora todo saldrá bien.

3 comentarios:

Karyne dijo...

Claudia, pero qué bonitos!!!!!! Yo no tení idea que significaran eso....y realmente es una maravilla!!!!! Te felicito amiga, Un beso, Karyne

Marifé dijo...

Me encantan estos nudos celtas. Yo tampoco conocía su significado.

anni dijo...

pues eso no me lo sabia, gracias por el dato y espero que todo resulte segun lo planean, un beso.


Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia