"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."
A pito de qué, se preguntarán ustedes el título de este post. Otras seguramente ya se imaginan por dónde voy.
Lo que pasa es que no se me ocurre otro nombre a la actitud ruin que ha o han demostrado ciertas personas, que el último tiempo se han dedicado a denunciar blogs de chicas que muestran "su propio" trabajo. Para qué están hechas las revistas con trabajos, sino para venderse y sus labores ser hechas por nosotras?... y qué de malo tiene que se muestre cómo lo hago y cuál fué el resultado?.
Muchas de estas revistas nos dan opciones e incluso una base de cómo hacer tal o cual trabajo, hasta vienen en idiomas que no manejamos, y estas amigas nos ayudan a aclararnos, pero en ningún caso el propósito de estas muestras o tutoriales implica la entrega de los patrones; lo que viene después es muestra de la creatividad individual y eso no es ni piratería, ni robo, ni copia, es tan sólo hechar a volar la imaginación, la inspiración.
Es triste y hasta ahora se me hacía inimaginable que se diera esta situación. En qué le afecta a otra que una muestre sus labores, organice SALS, comparta sus aficiones y conocimientos?, quizás sólo en su ego y de ahí viene la envidia y los celos de querer tener esa cantidad de seguidores, de tener comentarios positivos, de tener la capacidad de compartir sin esperar nada a cambio.
No había querido hacer ningún comentario hasta ahora, en que veo que las chicas que han sido afectadas están confiadas en que a sus sitios no les pasará nada, sólo el mal rato de recibir comentarios insidiosos y ser sometidos a duda por un vil comentario anónimo.
"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros."
(S. III AC-?) Historiador griego