Bienvenid@!

Aquí comparto contigo los resultados de mis momentos de relajo en diversas manualidades, sobre todo en punto cruz.

Bienvenid@!!

domingo, diciembre 31, 2006

Feliz 2007


"Un año más, que se va,
un año más, cuántos se han ido,
una año más, que más dá,
cuántos se han ido ya ..."


Así dice una cumbia... así que a celebrar, a dejar atrás los malos recuerdos, que nada bueno nos traen. Miremos hacia adelante, deseosos de conseguir lo mejor: los mejores momentos, los mejores instantes, los mejores amigos, la mejor familia... disfrutemos de cada pequeño y dulce momento que tengamos, que a la larga de eso está hecha la vida... de pequeños momentos.


Un beso a todos, que Dios los bendiga muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mucho,

Claudia.







Feliz !!!

sábado, diciembre 30, 2006

Listas las botitas!!


Aquí están las fotos de mis botitas ya terminadas. Quedaron lindas no?

Si son observadores, podrán darse cuenta de que la botita del osito tiene una punta diferente, eso es porque le gustó tanto a nuestra perrita Lady, que la mordió y la "desfiguró" un poquito. Pero como todo tiene solución, se le redondeó la punta a la botita y quedó como una de bebé, juas, juas.

Las botitas están colgadas en un costado de la escalera, a petición de Eduardito.

Gráfico PM

Miren lo que encontré en la página de Gloria & Pat, es un diseño gratuito, que pueden encontrar pinchando en la imágen.

Me encantan estos niñitos, son tan tiernos. A mis hijos les bordé un diseño a cada uno con su nombre y quedan muy lindos. Fueron los primeros diseños con los que comencé en el punto cruz, bordé mucho para mis sobrinas, eso mucho antes de soñar siquiera en tener hijos.

Hay motivos tan lindos!!!, si me falta la niñita nada más... ja,ja,ja.

viernes, diciembre 29, 2006

Ya falta muy poco para recibir un nuevo año y nosotros con la duda de si ir a ver el espectáculo de fuegos artificiales más grande del mundo ó organizar una comida entretendida, con bailoteo y todo, acá en casa. Por mí haría las dos cosas pero es casi imposible. Ir a ver los fuegos implica irse temprano a Valparaíso y salir de allí luego que termine todo es una tarea titánica: miles y miles de gente, atochamiento en las calles... no llegaríamos a casa antes de las 02:00, con suerte, y de ahí comenzar la fiesta!!, nooooooooooooooo, gracias.

Sobre nuestra experiencia de las cartas al "Viejito Pascuero" nos fué más o menos. El domingo al mediodía salimos a dejar los regalos, fuimos todos, Marcos, los niños, yo (obviamente) y mis papis. La primera casa que encontramos fue la de Juan, metida entre unos cerros, con largas escaleras, calles de tierra, casas chiquitas... y no estaban, pero al lado vivían unos familiares y ubicaron a la mamá de Juan, en unos minutos llegó. Era una mujer joven y estaba muy sorprendida, no sabía nada de la carta que su hijo había mandado, nos contó que tenía 7 hijos, pero sólo 5 estaban con ella. Como Juan no estaba, llamó a su hermano gemelo, Alexis, un joven de 15 años, por lo que Juan tiene la misma edad y me sorprendí. Él indicaba en la tarjeta que había pasado a 7º año básico, por lo que yo calculé unos 12 años, pero se me olvidó el gran detalle de los problemas de escolaridad que tienen los jóvenes de escasos recursos, me sentí tan tonta, pero alegre por saber de que, a pesar del retraso en sus estudios, aún seguía estudiando. Como Juan no llegaba y ya llevabamos un buen rato conversando, decidimos entregarle la caja a la mamá y el regalo que le llevábamos a Juan, a pesar de que no pidió nada para él, se lo entregamos a su hermano menor. Ambos se emocionaron muchísimo, a la madre se le llenaron los ojos de lágrimas y nos agradecía mucho, yo le dije que agradeciera a su hijo, que nosotros sólo eramos intermediarios entre el Viejito y ellos. Nos despedimos con un gran abrazo y nos dejó invitados para que cualquier otro día fuésemos a conocer a Juan.

Esa era la parte "más", recuerden que dije que nos fué "más o menos"

Ahora viene la parte "menos". Subimos más el cerro y llegamos a una calle casi imposible de cruzar en auto. Paramos frente a una Sede Social y Marcos se acercó a preguntar por la casa que nos faltaba, la de Pilar. Quedaba justo al frente nuestro, pero metros más abajo, en una quebrada, habían dos mujeres jóvenes lavando ropa y preguntamos por Pilar, nos dijeron que era "su mamá", con Marcos nos miramos y repetimos el nombre con el apellido, les mostramos la carta y nos dijeron: "sí, es nuestra mamá, ella escribió", pero lo que no nos pareció bien, fué que la persona que nos acompañaba de la Sede Social les decía "pero su mamá no puede ser, debe ser la Pilarcita, la niña" y ellas se miraban muy extrañas entre sí, cómo preguntándose "¿cuál niña?".... En vista, de que Pilar no estaba, ya sea adulta o niña, y nos sentimos muy engañados por las actitudes, decidimos irnos, sin dejar nada.

En el auto hubo un rotundo silencio por unos minutos y nos preguntamos por la caja, entonces decidimos ir a casa de la señora que nos viene a planchar y le dejamos la caja a ella. Se sintió muy sorprendida, contenta y agradecida..
... y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Fin

sábado, diciembre 23, 2006

Nochebuena

"Faltan pocas horas para la Nochebuena y el ambiente navideño flota en el aire, aromas, colores, costumbres, tradiciones.

Emociones que invaden nuestro corazón, alegrías por los afectos que tenemos y a los cuales volvemos a encontrar en medio de una noche mágica llena de abrazos, besos, risas, una mesa donde los sentimientos y la esperanza son el plato principal.

Nochebuena, símbolo de paz y amor, pero también noche para compartir, para perdonar, para llenarnos de esperanzas de un mundo mejor.

Cuando suenen las campanas y los saludos de Feliz Navidad te avisen que es Nochebuena, mira al cielo…busca la estrella más grande, allí será nuestro punto de encuentro de todos los hombres sin fronteras para unirnos en un solo deseo: "Paz y Amor para este mundo".

Tú también estás invitada/o.

Te espero "


Autor: Alejandra Ojeda, extraído de Navidad Latina.com

jueves, diciembre 21, 2006

Cartas al Viejito Pascuero

Hoy fuí con Marcos a buscar una carta al correo, de esas que envían los niños al "Viejito Pascuero", yo iba con la idea de elegir una niñita y lo primero que hice fue tomar un sobre rosado.

Lo abrí y me llamó la atención, sentí que lo que decía era verdad, que realmente estaba necesitada. La niña se llama Pilar y le pide al Viejito Pascuero una caja familiar (comestibles) y un par de zapatos Nº 36. Nos miramos con Marcos y decidimos quedarnos con la carta.

Luego seguí revisando otros sobres, más que nada por curiosidad, pues ibamos a buscar sólo una, la mayoría pedía un computador, bicicletas, barbies, set de princesas y no tenía la misma sensación con estas cartas, sentía que (aunque suene mal y Dios me perdone si estoy equivocada) ... pero sentía que era un "aprovechamiento".

Ya estabamos por salir de la oficina, cuando sentí dentro mío que debía sacar otra... tomé una tarjeta, estaba escrita por un niño, Juan, y comencé a leerla y corrieron las lágrimas, sentí una emoción tan grande, una angustia tremenda, una sensación de injusticia.
Juan relata que tiene 12 años, la tarjeta está escrita con su puño y letra, es inconfundible la caligrafía de un niño, cuenta que es el mayor de 4 hermanos y sólo quiere pedir "una cena para toda mi familia", nada más...

Partimos con Marcos a comprar cajas navideñas que venden ya listas en el supermercado y las complementaremos con más cosas: leche, galletas, etc. El domingo, cuando las llevemos a sus destinatarios le agregaremos unas bebidas, pan y pollo. Además tengo unos juguetes nuevos, de los cumpleaños de mis hijos, que aún están en su empaque original, que llevaré para entregarlos.

A Eduardo le causaron curiosidad esas cajas y le conté de qué se trataba, le dije que era el mejor regalo que podíamos hacer a Jesús en su cumpleaños y se apenó muchísimo, me pidió que le pusiera de su leche con sabor en las cajas y se fué a revisar la despensa para ver que más podíamos agregar. "Podemos poner servilletas, unos jugos, ¿les gustará el maní salado?, galletitas mamá!!... "

Todavía se me atora la garganta cuando leo las cartas, no sé porqué la de Juan me emociona más, quizás porque no pidió nada para él, quizás porque se llama Juan Jesús, quizás porque ya iba saliendo de correos cuando sentí que alguien más nos necesitaba, quizás porque gracias a Dios podremos cumplir su deseo y permitir que siga CONFIANDO en el viejito pascuero.

miércoles, diciembre 13, 2006

Botita navideña



Este es mi primer trabajo en pintura country. ¿Lindo, verdad?.

Es la primera de tres botitas, las otras llevan un monito de nieve y un osito cada una.

Ya vendrán más fotitos.

sábado, diciembre 09, 2006

Ya recibió mi tarjeta...

... mi amiga-navidad.

Ya estaba preocupándome de no tener noticias de Esnea, porque ella era mi amiga-navidad, a quien debía hacerle una tarjeta.

Esta es la foto de la tarjeta y la otra es la tarjeta junto con el detallito que le envié, claro que no tomé la precaución de tomar la foto antes de envolver el angelito en metros y metros de papel film, bueno, pero igual logra apreciarse. Tenía intenciones de enviarle una botita en madera que estaba pintando, pero no logré terminarla a tiempo.

Ya les mostraré fotitos de lo que estoy haciendo en pintura country.


martes, diciembre 05, 2006

Falta poco...



...para que llegue Ana Lucía, la hijita de una de las administradoras y amiga del panel de punto cruz al que pertenezco.
Es una bebita tan esperada, por todos, por su familia, por los amigos, por un grupo de amigas que especialmente nos juntamos a prepararle una hermosa colchita.
Es realmente significativa la llegada de Ana Lucía, llega tan próxima a la Navidad, el 18 de Diciembre, por lo que Karine tendrá a su nueva integrante de la familia, fiel representante de los valores que nos trajo Jesús: esperanza, amor, fraternidad, alegría... Bien por Karine y Ana Lucía, que Dios las bendiga.

sábado, diciembre 02, 2006

Corona de Adviento

Desde que me casé con Marcos, (dejo en claro ésto porque es mi segundo matrimonio), que venimos creando ciertas "costumbres" en estas fechas.

Desde nuestra primera cena navideña que ponemos un puesto más en la mesa, para el festejado, Jesús.

Ahora, quiero continuar con la Corona de Adviento... pero qué es la Corona de Adviento?, para quienes no lo saben, lean esto:

La Corona de Adviento

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús.
La palabra Adviento viene de "adventus", que significa "venida" y para la Iglesia Católica, es un tiempo de preparación para Navidad.
Por eso, tradicionalmente se prepara una Corona de Adviento y en torno a ella se reza cada domingo en familia.
La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas.
El encender las velas, semana tras semana, indica que la luz de Cristo está por venir y a El nos acercamos progresivamente.
Por eso, se suele hacer una oración antes de la comida en cada domingo de Adviento. Es también recomendable que la corona esté en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que ésta recuerde los buenos propósitos que cada uno le ha ofrecido al Niño Jesús.

Cada domingo tiene su rito, que podrán leer en ésta página llamada familia

Gracias por tu visita.
Tu presencia me insta a seguir mostrando mis creaciones.

Bendiciones,
Claudia